Hennessey Venom F5, el hypercar de los 500 Km/h

Publicado: 22 de Diciembre del 2020

Las actualizaciones de progreso para el Hennessey Venom F5 han sido pocas y distantes entre sí desde su anuncio de 2017, pero justo cuando 2020 llega a su fin, el sintonizador texano ha revelado el automóvil de producción final antes de las primeras entregas el próximo año. Solo se producirán 24 ejemplos con precios a partir de 2,1 millones de dólares (c £ 1,6 millones).

Inicialmente programado para hacer su debut de producción en The Quail durante la semana del automóvil de Monterey en agosto, el automóvil con especificaciones de producción presenta cambios sustanciales en el diseño tanto por dentro como por fuera sobre los prototipos que se muestran anteriormente. Sin embargo, lo que no ha cambiado son sus ambiciosas cifras de rendimiento.

Como se confirmó anteriormente, el Venom está propulsado por un V8 de la serie LS biturbo de 6.6 litros que produce 1792bhp y 1193lb ft de torque con combustible E85. Estas cifras máximas llegan a 8000 rpm y 5500 rpm respectivamente, con la línea roja llegando a 8500 rpm. Cuando se combina con un peso seco reclamado de 1360 kg, da como resultado una relación potencia-peso de 1317 CV / tonelada potencia-peso, 300 CV / tonelada más que el Agera RS de Koenigsegg.

 

Ayudarlo a lograr tan altas salidas es una combinación de un diseño único de múltiple de admisión, que coloca el intercooler entre la cámara de admisión y las culatas de cilindros. Esto se combina con los turbocompresores a medida con carcasas de compresor de titanio impresas en 3D y ruedas de compresor de 76 mm. Un sumidero seco, un mayor grosor de la pared y la plataforma del cilindro, además de varios otros componentes reforzados, lo ayudan a lograr casi el doble de la potencia del Bugatti Veyron sin un desmontaje rápido no programado.

Convertir esos números a velocidad en la carretera no es una tarea fácil, por lo que un sistema de gestión del motor Motec con cinco modos de motor ayuda a gestionar la potencia según las condiciones. El gruñido llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague de siete velocidades montada longitudinalmente, se dice que 0-62 mph llega en menos de 3 segundos, con 0-124 mph en menos de 5.

Hennessey, que lleva el nombre de la categoría de velocidad de viento de tornado más alta, está apuntando a una velocidad máxima de más de 311 mph, con una carrera récord ya en trámite para 2021 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Con la legitimidad de la carrera de 331 mph del SSC aún por determinar, el Agera RS aún tiene el récord como el auto de producción más rápido con un promedio de dos vías de 277.9 mph.

La estructura del F5 está construida alrededor de una tina de fibra de carbono de 86 kg fabricada por Delta Motorsport, con sede en Silverstone, con paneles de carrocería de fibra de carbono atornillados sobre los bastidores secundarios delantero y trasero. El sistema de escape parcialmente Inconel y una cabina básica contribuyen a su bajo peso en vacío. Las ruedas de aluminio forjado y los amortiguadores Penske livianos también ayudan a mantener baja la masa no suspendida.

El paquete de frenos consta de discos cerámicos de carbono Brembo de 380 mm en las cuatro esquinas, con pinzas AP Racing de seis puntos delanteros y cuatro traseros, aunque rara vez hemos oído hablar de una combinación de dos proveedores diferentes en un sistema. Los tamaños de las ruedas son ruedas delanteras escalonadas de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, 265 secciones delante y 345 secciones en la parte trasera. Hennessey afirma que Michelin probará sus neumáticos Cup 2 para asegurarse de que puedan soportar velocidades tan altas antes del intento.

Al igual que con su predecesor, el diseño es más función que forma. Está claro que el diseño es aerodinámico para velocidades máximas tan altas; sin embargo, a pesar de esto, su coeficiente de arrastre de 0.39Cd no es particularmente impresionante; como referencia, el Taycan Turbo de Porsche cuenta con un coeficiente de arrastre de solo 0.22Cd.

Se dice que la cabina está inspirada en un avión de combate, libre de distracciones y con visibilidad maximizada. Por supuesto, hay una gran cantidad de fibra de carbono, pero es cuero compensado de alta calidad para elementos seleccionados. Quizás la característica más notable en el interior es su volante, sin la sección superior similar a un avión o un automóvil de Fórmula 1.

Solo se producirán 24 Venom F5 con precios a partir de $ 2,1 millones (c £ 1,6 millones). Las entregas a los clientes comenzarán en 2021, y si desea una en el Reino Unido, incluso puede optar por tenerla en el volante a la derecha.

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