Jaguar Vision Gran Turismo SV Concept

Publicado: 22 de Diciembre del 2020

Es posible que los autos de concepto extravagantes y expresivos no estén obteniendo la exposición que alguna vez tuvieron gracias a la ausencia de exhibiciones de automóviles por razones obvias, pero el mundo virtual aún ofrece mucho espacio para que los fabricantes muestren sus músculos de diseño. Más recientemente, Jaguar ha hecho precisamente eso, revelando su último concepto diseñado para Gran Turismo, el Vision Gran Turismo SV Concept.

El nuevo concepto es un riff del concepto Jaguar GT Vision que se reveló por primera vez en 2019, pero lleva al elegante cupé en una nueva dirección inspirada en la extensa herencia de carreras de la marca. El equipo de diseño, dirigido por el director de diseño Julian Thompson, fue guiado por corredores de resistencia como el tipo C y el tipo D, basándose en el elegante diseño de cupé del GT estándar con elementos que rinden homenaje a esos corredores icónicos.

Los cambios del Vision GT SV se componen principalmente de una selección de nuevos dispositivos aerodinámicos en la parte delantera y trasera del cuerpo, resaltados por un enorme alerón extendido que contribuye en gran parte al crecimiento de 861 mm del SV en longitud en comparación con el Vision GT anterior. Estos elementos han sido probados por los aerodinámicos e ingenieros internos de Jag, pasando por las mismas pruebas de software de dinámica de fluidos por las que todas las compañías automotrices realizan el ciclo de los nuevos modelos de carretera antes de la fase de prototipo físico.

El concepto virtual es, como era de esperar, eléctrico, y cada rueda tiene su propio motor eléctrico y transmisión de una sola velocidad. La potencia total tiene una potencia de 1876 CV, con 3313 lb-pie de torque, pero al ser un automóvil de tipo virtual, los números son una construcción teórica incorporada en el código de un videojuego en lugar de representar una ingeniería física.

Si bien el Vision GT SV no es indicativo de un modelo futuro específico, conceptos como estos revelan el pensamiento de una marca y la dirección de los vehículos que se diseñan junto con estos ejercicios más expresivos. Por mucho que nos encantaría ver un cupé eléctrico de 1876 CV y ​​5,5 m de largo, su relevancia para el próximo XJ es probablemente el aspecto más útil de su existencia.

El Gran Turismo SV Concept estará disponible para conducir en la próxima edición del juego de carreras Gran Turismo en 2021. Jaguar también ha construido un vehículo a gran escala que también se exhibirá cuando regresen los eventos de automovilismo físico.

  • Compartir:

Anuncios que te pueden interesar