Lamborghini SC20

Publicado: 22 de Diciembre del 2020

Imprevisto por la mayoría, parece que el mercado de superdeportivos sin techo y sin pantalla realmente ha despegado, siendo Lamborghini el último fabricante en revelar un velocista propio. El SC20, como será conocido, es la versión de Lamborghini de esta forma muy específica de superdeportivo, uniéndose a Aston Martin, Ferrari y McLaren en este pequeño rincón del mercado.

Sin embargo, el Lamborghini SC20 será mucho más exclusivo que sus supuestos rivales, dado que en lugar de un modelo de edición limitada, es una comisión a medida para un solo cliente, diseñado por el equipo de diseño Centro Stile de Lamborghini y diseñado por Squadra Corse. Se dice que su diseño se inspira en el Diablo VT Roadster, además de algunos de sus hermanos contemporáneos como el Aventador Jota y el Veneno Roadster, pero su tecnología se extrae de proyectos Lamborghini más modernos como el Essenza SCV12 de pista exclusiva y el propio Huracan de Lambo. Coche Evo GT3.

El paquete subyacente se toma prestado del Aventador, pero donde su construcción de fibra de carbono incorpora montantes de pilar A, el SC20 prescinde, obteniendo su rigidez de la propia bañera. Detrás está montado un bastidor auxiliar de aluminio, en el que se montan el motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros de Lamborghini y la transmisión semiautomática ISR. La potencia tiene una potencia de 748 bhp a 8500 rpm, un par motor de 531 lb-pie a 6750 rpm, que se manejan a través de un sistema de tracción total variable como en el SVJ estándar.

Las cifras específicas de peso y rendimiento aún no se han confirmado, pero dada la falta de techo, pantalla y bordes de pantalla, debería pesar un poco menos que un SVJ estándar que tiene un peso en seco de 1525 kg. El diseño de la suspensión también está inspirado directamente en el SVJ, con coilovers de varilla de empuje asistidos por amortiguadores adaptativos, pero las ruedas de bloqueo central son tomadas del Veneno.

Los especiales únicos como este suelen ser más ejercicios de diseño que de ingeniería, por lo que la estética familiar de Lamborghini se ha aplicado al extremo. Si bien la forma del SC20 se basa claramente en el SVJ, también toma prestados muchos elementos y tratamientos de superficie del Sian, especialmente en la parte trasera. Sin embargo, presenta más dispositivos aerodinámicos que ambos, tomando el liderazgo del corredor GT3 de Squadra Corse, pero ninguno está activo, ni el automóvil presenta una versión del sistema de gestión aerodinámica ALA de otras partes de la gama de Lamborghini.

Siendo esta una comisión a medida, Lamborghini no ha establecido el costo, pero dada la propensión de este tipo de modelos a dividirse en siete cifras, imaginamos que el SC20 es un poco diferente.

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